sábado, 29 de marzo de 2014

Top 5 personajes de Donkey Kong

Los orígenes de Mario re remotan en 1981, cuando una ‘’maquinita’’ llamada Donkey Kong apareció. Mario por aquel entonces se llamaba Jumpman, el carpintero (antes de ser fontanero, Mario era carpintero) tenía que rescatar a su prometida Pauline del travieso gorila, Donkey Kong.
Después de esto y de las secuelas de Donkey Kong, Mario empezó a expandirse por un universo inmenso. Mientras que Donkey Kong se se iba olvidando con el paso del tiempo. Hasta que en 1994, Nintendo y Rare sacaron para Super Nintendo la obra maestra que es Donkey Kong Country. Donkey Kong volvió a ser el centro de atención. Ahora Donkey Kong Country es una saga, bueno, la saga es Donkey Kong (y esta saga es spin-off de Mario)  y os traigo mis cinco personajes favoritos de esta saga.



-#5: Diddy Kong: El hermano (a veces llamado sobrino o compañero) de Donkey Kong. Es un chimpancé muy enérgico, siempre dispuesto a apoyar a DK, además, tiene momentos muy graciosos, sobretodo en Super Smash Bros. Brawl. Además, es muy hábil en el jet-pack y con las Cacahuetolas.


-#4: Rey K. Rool: El ya olvidado antagonista principal de la saga, que ha tenido varios alter egos. Sin embargo, mis predilectos son el clásico (rey) y el pirata (Kapitán K. Rool). Me gusta mucho este personaje, ha robado los plátanos de los Kong varias veces para que estos se mueran de hambre y mueran. Hoy en día, poca gente se acuerda de él, ya que han aparecido nuevos villanos  como Tiki Tong o Frigorico I.



-#3: Osovaldo: Es un jefe de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, quien se pelea con los Kong a las órdenes de Frigorico I, el Rey Morsario. Osovaldo se enfada con los Kong por haberle tirado el polo que se estaba comiendo y se pelea con ellos. Para mí, es el mejor jefe de la saga, ya que su forma de batalla es muy buena, el personaje en sí me encanta, y su melodía es en plan heavy metal (como muchos temas de este juego), un hecho que le da muchos puntos positivos al juego por mi parte.


-#2: Cranky Kong: Si veis mi gameplay de Donkey Kong Country, sabréis que siempre voy a casa de Cranky, es que adoro al abuelo (o padre) de DK. Su sarcasmo, y su constante forma de Break the Fourth Wall (que es hacer referencia a ser un personaje ficticio y que hay un mundo real ahí fuera).


-#1: Donkey Kong: El Rey de la Selva, el protagonista de la saga, el adicto a los plátanos, el novio de Candy Kong… Él es Donkey Kong.  Uno de mis personajes favoritos de la saga Mario y de los videojuegos en general. Que voy a decir ya de este personaje, he vivido tantas cosas con él, desde que jugué por primera vez a Mario Kart 64 en casa de un buen amigo mío que ya me enamoré de este personaje. Además, es uno de los personajes más reconocidos en el mundo de los videojuegos y es una de las principales mascotas en el universo Nintendo.





Si queréis ver mi gameplay de Donkey Kong Country, clicad aquí.