sábado, 25 de enero de 2014

Top 10 canciones de Led Zeppelin (1a parte)

Led Zeppelin es uno de mis grupos favoritos. Ellos han sido una de las mayores influencias del rock, hard rock y heavy metal de la historia. Formado por el cantante y harmónica Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page, el bajista y multiinstrumentalista John Paul Jones y el batería John Bonham. Led Zeppelin es famoso por haber unido blues, folk y hard rock y crear un nuevo sonido que sería clave para el desarrollo del heavy metal. Pues bien, hoy os traigo mis diez canciones favoritas de esta gran banda.


-#10: Moby Dick: Esta canción es de mi álbum favorito del grupo, Led Zeppelin II de 1969, pero sin embargo, lo que hace que esta canción entre en el top son las versiones que se han tocado en los conciertos. Esta canción está compuesta mayoritariamente por un solo de batería del gran John Bonham, apodado Bonzo, la versión del álbum dura solamente 4:20, pero en los conciertos, Bonzo lo extendía a cinco, diez e incluso veinte minutos. Por si no lo sabíais, mi instrumento favorito es la batería y siendo esta canción un solo de batería, no podía descartarla.


-#9: Communication Breakdown: Communication Breakdown es la séptima canción del epónimo debut del grupo y es considerada de las primeras canciones metaleras de la historia (se grabó el mismo año que Helter Skelter de The Beatles, es decir, en 1968), no solo es una de las primeras canciones al estilo heavy metal, sinó también en el punk rock, siendo una de las canciones que más han inspirado a Johnny Ramone, guitarrista de Ramones. Es una canción muy pegadiza y es la mejor de dicho álbum en mi opinión.


-#8: Black Dog: Esta canción es una de las más populares del grupo y considerada de las mejores, forma parte del disco Led Zeppelin IV de 1971 y es la primera canción de dicho álbum. Es una gran canción, con uno de los riffs más reconocibles en la historia, compuesto por John Paul Jones. ¿Sabéis porque la canción se llama Black Dog? Mientras estaban en el estudio, a los miembros del grupo no se les ocurría ningún título para esta canción, entonces, vieron a un perro negro paseándose por el estudio y pensaron ‘’Ya tenemos título’’.


-#7: Trampled Under Foot: Una de las canciones más pegadizas de la historia en mi opinión. Es una canción hard rock estilo funky y una guilty pleasure song en mi opinión, es una canción del doble álbum Physical Graffiti. Una curiosidad: John Paul Jones, quien en esta canción tocaba el clavinet, se inspiró en la canción ''Superstition'' de Stevie Wonder para crear el ritmo de la canción. 

-#6: Kashmir: Otra de las canciones más famosas de la banda, es una canción del disco Physical Graffiti, es una canción inspirada por la música del este. Es una de las canciones de las cuales el grupo se siente más orgulloso de haber creado, y con razón, no solo es una de mis canciones favoritas del grupo, sino la segunda favorita de mi padre del grupo, la primera es All My Love.


jueves, 2 de enero de 2014

Top 10 canciones de The Beatles (2a parte)

Antes de pasar a las canciones ganadoras, aquí tenéis las menciones honoríficas, o sea, aquellas canciones que no entran en mi Top 10, pero sí en mi Top 20.

-Menciones honoríficas:  A Hard Day's Night; Can't Buy Me Love; She Loves You; All You Need is Love; Hello, Goodbye; I Feel Fine; The Fool on the Hill; Ob-La-Di, Ob-La-Da; Yellow Submarine; The Ballad of John and Yoko; Something



-#5: Lucy in the Sky with Diamonds (1967): LSD, una potente droga, esta es la temàtica de esta canción del que es considerado el álbum más imporante de la historia, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y que puedo decir, es la típica canción que me anima cuando estoy de mal humor. Además, se le hacía una referencia en otro episodio de Los Simpson, Última salida a Springfield, cuando Lisa veía a la banda en su ‘’Yellow Submarine’’ y Ringo decía: ‘’Es Lisa en el cielo’’. George añadió: ‘’Pero no hay diamantes’’.



-#4: Strawberry Fields Forever (1967): Esta canción, al igual que Lucy in the Sky with Diamonds, es de ambiente psicodélico, es una canción muy pegadiza y de las más experimentales del grupo. Es una gran canción, una pena que no pudo ser incluída en el legendario Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.



-#3: Ticket to Ride (1965): Esta canción está en tercer lugar por una razón principal: En quinto de primaria, The Beatles era mi banda favorita y esta canción era para mí lo que se dice un ‘’guilty pleasure’’, o sea, que no podía parar de escucharla, era continuo, la ponía mil veces, me encantaba y me sigue encantando.



-#2: Day Tripper (1965): Al igual que Ticket to Ride, Day Tripper era otro ‘’guilty pleasure’’, y este con más motivo, ya que tiene un inolvidable riff compuesto por John Lennon e interpretado por George Harrison.



-#1: Come Together (1969): Bueno, y en primer lugar tenemos el famosísimo Come Together, que puedo decir, a pesar de que la letra no tiene sentido y es una canción un poco peculiar, es la mejor canción de los Cuatro de Liverpool que he escuchado nunca. Además, no solo es mi canción favorita del grupo, sino también la de mi padre, así que en este caso se puede decir que de tal palo, tal astilla. Mucha gente de hoy en día la puede reconocer por ser la canción que sale en los anuncios navideños de Movistar. Y hablando de Navidad, ¡Feliz año nuevo a todos! Y en cuanto al blog, ¡Feliz 1º aniversario! El 11 de enero hará un año de la creación de este humilde blog.