sábado, 28 de septiembre de 2013

Top 10 grupos de hard rock y heavy metal (2ª parte)

Como esta ya es la segunda parte del top, y ya son mis cinco bandas favoritas no solo de hard rock y heavy metal, sino mis cinco bandas favoritas en general, explicaré un poco más porque me gustan, aunque hay bandas que no puedo decir exactamente porque me gustan, ya que son sensaciones que no se pueden describir con palabras. Además mencionaré las bandas que no han podido entrar en el top, pero siguen siendo bandas que me apasionan, son las llamadas ‘’Menciones honoríficas’’.

-Menciones honoríficas: Anthrax, Rush, Death, Guns N' Roses, Pantera, Kiss, Slipknot, Aerosmith, Venom, Whitesnake, Vader, Motörhead, Scorpions.



-#5: Megadeth: Megadeth es una banda de thrash metal fundada en 1983 por el ex-miembro de Metallica Dave Mustaine. Dave Mustaine fue echado de Metallica por su mal comportamiento, peleas con los fundadores James Hetfield y Lars Ulrich, abuso de drogas y fuerte alcoholismo. La banda debutó en 1985 con ‘’Killing is my Business...And Business is Good!’’. Mis álbumes preferidos de la banda son ‘’Rust in Peace’’ de 1990  y ‘’Peace Sells...But Who’s Buying’’ de 1986. Adoro a Megadeth, y ''Rust in Peace'' puede ser razón suficiente, es un gran álbum, uno de mis preferidos. Además, odio que fans de Metallica y Megadeth se peleen entre sí, ¿No nos podríamos respetar mutuamente en lugar de tener que ‘’estar en guerra’’?  Sé que Mustaine ha odiado a Metallica desde que lo echaron, pero por 2010 ya hicieron las paces, creo que los fans de Metallica (como yo) y los fans de Megadeth (como yo), tendríamos que dejar de pelearnos y compartir las canciones de ambas bandas.


-#4: Slayer: Slayer es un grupo de heavy metal americano. El primer disco de Slayer, titulado ''Show No Mercy'', se grabó y salió a la venta en 1983. Mis álbumes favoritos del grupo son ‘’Reign in Blood’’ de 1986 y ‘’Christ Illusion’’ de 2006. ''Reign in Blood'' es considerado el álbum más importante de Slayer (y con razón), y es considerado uno de los álbumes que define el thrash metal, además, fue el álbum más ''heavy'' en el momento en que salió a la venta. Lo que adoro de Slayer es su dureza, su agresividad, la música de Slayer siempre me levanta los ánimos. Descansa en paz, Jeff Hanneman (1964-2013), uno de los grandes guitarristas en la historia del heavy metal.


-#3: Led Zeppelin: Led Zeppelin es una banda británica de rock tirando a hard rock y heavy metal. Su álbum de debut, titulado ‘’Led Zeppelin’’, salió en 1968. Mis álbumes favoritos de la banda son ‘’Led Zeppelin II’’ y ‘’Led Zeppelin IV’’. Led Zeppelin es considerado uno de los pioneros del hard rock y heavy metal. Y es considerada la mayor banda de los años 70, se dice que ‘’Lo que fueron The Beatles en los 60, lo fue Led Zeppelin en los 70’’. Además, cada miembro de Led Zeppelin es considerado de los grandes en sus respectivos instrumentos. Jimmy Page es uno de los mejores guitarristas en la historia del rock, John Paul Jones en el caso del bajo, Robert Plant es uno de los grandes cantantes (solo con decir que ha inspirado al mismísimo Freddie Mercury) y John Bonham ha sido votado como el mejor batería  de la historia en la revista Rolling Stone, en mi opinión, Bonham es mi héroe en la batería, es el mejor sin duda, y es uno de mis mayores ídolos a pesar de haber muerto aproximadamente 18 años antes de que yo naciera. Además, Led Zeppelin es un preferido entre nosotros los metaleros, ya que es una banda que ha ayudado mucho a desarrollar el género, mezclando el blues y el folk con una musicalidad más o menos agresiva.


-#2: Iron Maiden: Iron Maiden es una de las bandas más influénciales en la historia del heavy metal. Desde su álbum debut, ‘’Iron Maiden’’, en 1980, Iron Maiden ha  contado con su famosa mascota, Eddie the Head. Mi álbum favorito de la banda es ‘’The Number of the Beast’’ de 1982, uno de los álbumes más celebrados de todos los tiempos, el álbum incluye ‘’Hallowed Be Thy Name’’ y ‘’The Prisoner’’, mis canciones favoritas de la banda, . También me encanta el álbum ‘’Powerslave’’ de 1984, que incluye el clásico ‘’Aces High’’ y el álbum ‘’Iron Maiden’’ de 1980, que incluye el gran ‘’Prowler’’ y el gran ‘’Phantom of the Opera’’. En mi opinión, Iron Maiden es la segunda mejor banda de la historia.


-#1: Metallica: James Hetfield + Lars Ulrich + Kirk Hammett + Robert Trujillo (antes Cliff Burton y Jason Newsted) = La major banda de heavy metal y mi banda favorita. ¿Qué puedo decir de Metallica? Con decir que han ganado ya múltiples Grammys y vendido millones ya sería más que suficiente. Mis dos álbumes favoritos de la banda, ‘’Master of Puppets’’ de 1986 y ‘’Ride the Lightning’’ de 1984, son mis álbumes favoritos en general.
La banda se formó en 1981, empezaron a grabar en 1982 unas demos,  y en 1983 sacaron su primer álbum, ''Kill 'Em All''. Desde 1983, James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett han estado siempre presentes en la banda, lo único que ha ido cambiando es el bajista, Cliff Burton (para muchos y para mí el mejor bajista de la banda e incluso de la historia) falleció en 1986 durante una gira para promocionar ‘’Master of Puppets’’. Burton fue sustituido por Jason Newsted y éste dejó la banda en 2003. Desde 2003, el bajista ha sido Robert Trujillo.  Mucha gente empezó a odiar a Metallica por decir que cambiaron su estilo y se volvieron comericales, bueno, yo creo que Metallica es una banda que quiso experimentar, y eso es lo bueno, probar cosas nuevas. Cierto, los primeros discos de Metallica son mil veces mejores, pero venga ya, escuchad ''Death Magnetic'' y veréis que siguen siendo los mejores. James Hetfield es el mejor cantante y ''frontman'' que puede tener una banda, además de ser mi segundo guitarrista preferido, Cliff Burton es mi bajista preferido, Kirk Hammett es uno de mis guitarristas preferidos (el tercero para ser más exactos) y Lars Ulrich es mi segundo batería favorito, a pesar de ser bastante mediocre, es un batería rápido y sabe mantener el ritmo de Metallica.
Bueno, Metallica es para mí la mejor banda de la historia y la mejor banda de hard rock y heavy metal.







¡¡¡VIVA METALLICA Y VIVA EL HARD ROCK Y HEAVY METAL, YEAH!!!





domingo, 15 de septiembre de 2013

Top 10 grupos de hard rock y heavy metal (1ª parte)

Por si algunos no lo sabíais, me encantan el hard rock y el heavy metal, podría decir que me gustan tanto como los videojuegos. Además, soy el único miembro de mi familia al que le gusta el género. Para mí, es el mejor género musical de la historia (con la música de videojuegos). Pues bien, os traigo mis diez bandas favoritas de hard rock y heavy metal. Este top volverá a estar dividido en dos partes. En este top no me enrollaré mucho con las bandas y simplemente explicaré mis dos álbumes favoritos de cada banda, su año de debut y algún que otro dato. Si tenéis curiosidad por saber mis grupos favoritos en general, es este mismo top. Y si queréis saber mi cantante favorito, es Brent Black (conocido como brentalfloss en YouTube y comúnmente).


-#10: AC/DC: AC/DC es un grupo de hard rock (aunque muchos los llegan a considerar heavy metal) australiano. Su primer álbum ‘’High Voltage’’, salió en 1974. Mis dos álbumes predilectos de AC/DC son ‘’Back in Black’’ de 1980 y ‘’Highway to Hell’’ de 1979. Muchos conoceréis el ‘’Duckwalk’’ que interpreta Angus Young, el guitarrista principal, ese paso de baile lo inventó Mr. Rock and Roll, en otras palabras, Chuck Berry. Berry ha sido como un ídolo para los miembros de AC/DC,  especialmente para Angus. Chuck Berry también ha sido la principal influencia de Judas Priest. ‘’Back in Black’’ es el álbum que me ha aficionado al hard rock/heavy metal que no sea de videojuegos. Escuché ‘’Back in Black’’ por primera vez en una tarde de principios de mayo de 2013, cuando alguien empezó a tirar petardos, los petardos fueron muy molestos, así que me puse a escuchar música, normalmente escuchaba música de videojuegos, pero ese día quería probar algo distinto. Miré en Wikipedia la lista de álbumes más vendidos de todos los tiempos y salió ‘’Back in Black’’ entre los más vendidos y decidí escucharlo, adoré esa música, desde entonces, he seguido escuchando y descubriendo el género de heavy metal.



-#9: Black Sabbath: Black Sabbath es un grupo de heavy metal británico. El primer disco de Black Sabbath, titulado ‘’Black Sabbath’’, se grabó en un solo día de 1969 y salió en 1970. Esta banda ‘’fundó’’ el heavy metal cuando se grabó ‘’Black Sabbath’’ en 1969, la banda quería crear un nuevo sonido que no fuera ni rock and roll, ni blues, ni folk, un nuevo sonido un tanto terrorífico, por aquel entonces no tenía nombre, más tarde se le llamó heavy metal. Mis álbumes favoritos de la banda son ‘’Paranoid’’ de 1970 y ‘’Master of Reality’’ de 1971. Solo con ‘’Paranoid’’, la banda ya habría entrado en el top, es un álbum espléndido, que ha inspirado a grandes bandas de heavy metal.



-#8: Judas Priest: Judas Priest es una banda de heavy metal que debutó en 1974 con el álbum ‘’Rocka Rolla’’. Mis álbumes preferidos de Judas Priest son ‘’Painkiller’’ de 1990 y ‘’Screaming for Vengeance’’ de 1982. Judas Priest es heavy metal puro, por eso es una banda que me gusta tanto, K.K. Downing y Glenn Tipton son grandes guitarristas y Rob Halford es uno de mis vocalistas preferidos. La banda ha tenido varios baterías (en verdad, han tenido varios miembros en todos los instrumentos, pero me centro en la batería) siendo Scott Travis mi favorito de los baterías.


-#7: Avenged Sevenfold: Avenged Sevenfold (cuya abreviación es A7X) es una banda americana que debutó en 1999 con ‘’ Sounding the Seventh Trumpet’’. Lo que me gusta de esta banda es su variación y experimentaciones, han pasado de ser una banda metalcore a heavy metal. Lo de las ‘’experimentaciones’’ se puede apreciar en el disco ‘’Avenged Sevenfold’’ de 2007, donde hay un poco de todo, desde heavy metal hasta country rock. Los mejores álbumes de la banda, en mi opinón, son ‘’Hail to the King’’ de 2013 y ‘’Avenged Sevenfold’’ de 2007. Descansa en paz, Jimmy ‘’The Rev’’ Sullivan (1981-2009), uno de los grandes baterías en la historia del heavy metal, que Arin Ilejay siga el trabajo que tu has dejado. Y sí, para que veáis que también escucho algo de música actual.


-#6: Van Halen: Van Halen es una banda de hard rock y heavy metal formada en 1972 que debutó en 1977 con su disco ‘’Van Halen’’. Mis discos predilectos de la banda son ‘’Van Halen’’ y ‘’1984’’. Eddie Van Halen es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y sin duda alguna, solo escuchad ‘’Eruption’’ y lo entenderéis. Es un dios de la guitarra, es mi gutarrista preferido, es mi héroe en la guitarra. Alex Van Halen también es uno de los grandes baterías en la historia del rock. Además, la música de Van Halen es de lo más pegadizo que hay, es un heavy metal bailable, y eso hace que sea mi sexta banda favorita.




domingo, 1 de septiembre de 2013

Top 7 circuitos de Mario Kart

Mario Kart es una de las sub-franquicias que más buenos recuerdos me trae, ya que es la sub-franquicia que me introdujo a Mario e incluso a los videojuegos en general. La saga Mario Kart es conocida, entre otras cosas, por sus múltiples circuitos. Pues bien, hoy os traigo mis siete circuitos favoritos de la saga Mario Kart.




-#7: Prado Rosquilla: Mmmmh, rosquillaaaaa!!! ¡Ai! Que no es comida, es un circuito, un circuito precioso, muy complicado, pero precioso, que me trae recuerdos de Super Mario World, después de todo, está basado en ese juego, en el mundo llamado Llanura del Donut. Y la música, la música es muy buena, de lo mejor en toda la saga, por eso también ha entrado en el top. Este circuito debutó en ‘’Super Mario Kart’’ de 1992.



-#6: Senda Arco-Iris: Al igual que el Castillo de Bowser, la Senda Arco-Iris también es un clásico, todos cuentan como uno, pero mi versión favorita es la de Mario Kart 64 en la que, lo creáis o no, no os podéis caer ya que todos los bordes del circuito están cubiertos por una valla. Este circuito debutó en ‘’Super Mario Kart’’ de 1992.


-#5: Pinball Waluigi: Pinball Waluigi (o Waluigi Pinball si eres angloparlante), una pista muy emocionante y única que simboliza  a uno de  mis personajes favorito de la saga Mario, la pista es un enorme pinball y los coches tienen que recorrer el circuito sin toparse con las bolas. Y la música, la música tiene un ritmo estupendo que te pone a cien por hora. Una de las cosas más abdurdas de la serie es el hecho de ''Vale, vamos a incluir el Pinball Waluigi a Mario Kart 7, pero a Waluigi lo descartamos como jugable'', no tiene sentido, ponéis el circuito de personaje pero no ponéis al personaje, no tiene sentio. Este circuito debutó en ‘’Mario Kart DS’’ de 2005.


-#4: Monte Chocolate: La Isla Chocolate es un mundo de ‘’Super Mario World’’ que aparece como circuito en ‘’Super Mario Kart’’. Luego, en Mario Kart 64 hubo un circuito llamado Monte Chocolate, seguramente sacado de la Isla Chocolate, este circuito siempre me ha apasionado con sus paisajes montañosos y su música pegadiza. Este circuito debutó en ‘’Mario Kart 64’’ de 1996.



-#3: Pista de la Jungla DK: Me encantan los ambientes de la jungla, especialmente si son de mi querido Donkey Kong, esta es esa pista en la que sale un barco de vapor con gente haciendo turismo. Creo que tiene que ser todo un espectáculo ver a los corredores del Reino Champiñón competir por la copa desde un barco de vapor en medio de la jungla. Este circuito debutó en ‘’Mario Kart 64’’ de 1996.



-#2: Castillo de Bowser: El rey Koopa ha tenido varios circuitos con ese nombre, así que todos los contaré como uno, pero especialmente, me refiero al Castillo de Bowser de Mario Kart 64. Este circuito debutó en ‘’Super Mario Kart’’ de 1992. Es un castillo como el infierno, siempre lleno de trampas y enemigos, y me gusta mucho.



-#1: Desierto Kalimari: Esta pista ha tenido mucha influencia en mí. Aún tengo esa imagen de mí con seis años en casa de un amigo jugando a Mario Kart 64, estábamos en el Desierto Kalimari y yo jugaba con Donkey Kong, además, ese día fue el día que se me introdujo a Mario y a los videojuegos en general.  El tren también es algo que la hace especial, intentando que no te atropelle, y también está el hecho de poder desviarse de la pista y poder pasar por el túnel, eso en ‘’Mario Kart 7’’ no se puede hacer. La música de este nivel es la mejor música que puede tener un circuito de Mario Kart, además, se vuelve a escuchar una versión en ‘’Paper Mario’’ cuando vas en el K64 al Monte Escarpado. Este circuito debutó en ‘’Mario Kart 64’’ de 1996.




Si queréis ver otro top de circuitos de Mario Kart, mirad el ''Top 5 carreras de Mario Kart '' de mi amigo en Acento Joriri.