martes, 25 de junio de 2013

Top 10 personajes de Star Wars (1a parte)

La saga ‘’Star Wars’’ (también conocida en español como ‘’La Guerra de las Galaxias’’) es, para mucha gente, la más importante en la historia del cine. Y no es extraño: es una saga llena de aventuras y emoción, escenas de acción, escenas cómicas, con una inmensa variedad de personajes y unos efectos especiales revolucionarios. Lo que es ‘’Don Quijote’’ en literatura española lo es ‘’Star Wars’’ en cine. Volviendo a los personajes, la saga ‘’Star Wars’’ tiene cientos de personajes y hoy os traigo mis 10 favoritos, este top estará dividido en dos partes.



-#10: Princesa Leia: Lo admito, en cuanto a personajes de lo que sea puedo llegar a ser un poco machista, pero no había manera de que la princesa de Alderaan no entrara en este top. Es uno de los personajes principales de la saga y además, me encantan sus peleas con Han Solo, son las típicas peleas de dos personas que se aman con locura. Además, decidme alguna otra princesa que lleve unos peinados tan característicos como los de Leia.



-#9: Obi-Wan Kenobi: El poderoso caballero Jedi, Obi-Wan Kenobi (también conocido por Luke como Ben Kenobi), es un personaje épico y sabio, siempre sabe lo que hace. Además, es uno de los iconos de esta gran saga. Como bien dijo Obi-Wan una vez, ‘’Que la fuerza te acompañe’’.



-#8: Boba Fett: El mayor cazarrecompensas de toda la galaxia (aunque para muchos, este título pertenece a Samus Aran), Fett es uno de los personajes más populares de la saga, estando entre los cinco personajes más vendidos en cuanto a juguetes de la franquicia. En la película ''Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca'' (1980), Fett tiende una trampa al Halcón Milenario y captura al capitán Han Solo.





-#7: Luke Skywalker: El protagonista de las primeras películas de la saga, el joven caballero Jedi. Gran héroe, valiente, que no descansa hasta que su misión esté terminada. Además, tiene las características de un héroe de película: Nunca conoció a sus padres de niño, vive con sus tíos, vive en el campo, y hasta que un buen día surge algo que cambia su vida para siempre. Decidme cuantos héroes cumplen con alguna de estas características.


-#6: Maestro Yoda: Si Obi-Wan es un personaje épico y sabio, que siempre sabe lo que hace, el maestro Yoda es el especialista en eso. Es un personaje curioso, anciano, que acaba el entrenamiento de Luke que empezó Obi-Wan. Además, no sé si soy el único, pero Yoda me recuerda un poquito a Gollum.


sábado, 8 de junio de 2013

Top 6 jefes de Zelda

El universo Zelda tiene una gran variedad de jefes, y hoy os traigo mis seis jefes predilectos. Este top también puede incluir algún minijefe.

-#6: Pyrus (Twilight Princess): Pyrus, el Demonio  Ígneo de las Sombras en ‘’Twilight Princess’’. Se trata de Goron Kong transformado por Zant en un horrible monstruo en las Minas Goron. Me gusta ya que es un horrible monstruo enorme con una brutal fuerza, además es en parte de mi color favorito, el naranja.



-#5: Uku (Twilight Princess): El jefe de los monos del Bosque de Farone (Farone, no Farore) en ‘’Twilight Princess’’, es un minijefe que para algunos puede ser agobiante, pero a mí me parece divertido, sobre todo cuando se burla de ti con el culo. Pero en realidad estaba poseído por un bicho de las tinieblas que tiene en la cabeza, y cuando Link se lo quita, descubrimos que es un mono bueno e inocente.



-#4: Goht (Majora's Mask): Goht, el Monstruo Mecánico Enmascarado en ‘’Majora’s Mask’’. Tiene una batalla que no me cansaré de repetir, ya que te transformas en Goron (mis criaturas de Zelda favoritas) y vas rodando hacia él. Es una batalla memorable en mi opinión. Goht es el jefe en el Templo del Pico Nevado.



-#3: Volvagia (Ocarina of Time): El Dragón de Lava Subterráneo, nada ni nada menos que el jefe de mi mazmorra favorita del universo Zelda, el Templo del Fuego de ‘’Ocarina of Time’’, me encanta su apariencia y su batalla donde Link tiene que usar el Martillo Megatón para golpearle la cabeza. Este jefe también apareció en ‘’Zelda II: The Adventure of Link’’, pero su nombre era Barba y no molaba tanto como el de ‘’Ocarina of Time’’.



-#2: Ganon (A Link to the Past): La Bestia de las Tinieblas y álter-ego de Ganondorf.  Mis versiones favoritas de esta bestia son la de ‘’A Link to the Past’’, que fue el primer Zelda que me pasé, y la de ‘’Twilight Princess’’. Pero si tuviera que elegir solo una, me quedaría con la de ''A Link to the Past'', no sé, la encuentro muy épica, incluso hice un vídeo de ella en mi canal.




-#1: Ganondorf (Ocarina of Time): Ganondorf, el Gran Rey Malvado. Creo que no hace falta decir que es un villano épico y un gran jefe en el universo Zelda, después de todo, es el antagonista principal de la saga. He escogido especialmente su batalla en ''Ocarina of Time'', cuando tienes que ''jugar al tenis'' con él, nunca me canso de hacerlo. Además, ''Ocarina of Time'' es mi videojuego favorito.






Si queréis ver otro top hecho por mí, mirad mi ''Top 10 mazmorras de Zelda (1)'' y ''Top 10 mazmorras de Zelda (2)'' en el blog de mi amigo, Acento Joriri.