domingo, 31 de marzo de 2013

Top 5 luchadores en los videojuegos


 Por si no lo sabíais, me encantan los juegos de pelea, ¿Y qué es lo que necesitan los juegos de pelea? La respuesta es: Luchadores. Sin los luchadores, no habría pelea. Pues bien, os voy a enseñar mis cinco luchadores predilectos en los videojuegos. Como esta vez sólo hay un personaje por franquicia, entenderéis que son mis personajes favoritos de sus respectivas franquicias.


-#5: Ryu Hayabusa: Ryu Hayabusa es un ninja que aparece en los juegos de ‘’Ninja Gaiden’’ (los viejos y los nuevos), ‘’Dead or Alive’’ y ‘’Warriors Orochi’’. Ryu es mi personaje favorito de todos estos juegos, y estoy seguro que a algunos de vosotros también lo escogeríais como vuestro favorito, ¿Verdad, Woolliest Joel ?
Por cierto, si queréis ver un divertidísimo vídeo sobre ‘’Ninja Gaiden’’, clicad aquí (para los que no sepan inglés, el vídeo tiene la opción para poner subtítulos en castellano).


-#4: M. Bison: El malvado líder de la organización Shadaloo en la franquicia ‘’Street Fighter. Bison es conocido en Japón como Vega. Para mí, Bison es uno de los mejores villanos en la historia de los videojuegos , que planea dominar el mundo, además de ser un enemigo para Chun-Li, Guile y T. Hawk por asesinar a los seres queridos de estos personajes, la ''M'' de M. Bison es uno de los misterios del personaje, pero es posible que la ''M'' quiera decir ''Maestro'' y que por lo tanto, el nombre de Bison sea ''Maestro Bison''. Para los que hayáis visto ''Rompe-Ralph'', os diré que Bison es el que dice ''No irás a hacer como Turbo, ¿Verdad?''. M. Bison es mi personaje favorito de ''Street Fighter''.





-#3: King: Es King, el Jaguar Silencioso, que aparece en los juegos de Tekken, es un luchador de México que fue entrenado por Armor King y juró vengarse de su enemigo, Marduk, pero al final hizo las paces con su rival. Es un combatiente serio y no muy hablador, no le llaman el Jaguar Silencioso por nada.


-#2: Sub-Zero: Sub-Zero, el ninja gélido de la saga ‘’Mortal Kombat’’, su verdadero nombre es Kuai Liang y su apodo era Tundra. Su hermano mayor, Bi-Han, era el Sub-Zero original, pero fue asesinado por Scorpion y se convirtió en Noob Saibot. Entonces, Tundra aprendió y amaestró los poderes del hielo y tomó el apodo de su hermano, Sub-Zero. 
Desde entonces, Sub-Zero tiene un objetivo: Destruir al asesino de su hermano, Scorpion.


-#1: Rey Dedede: ¡Mi personaje favorito de todos los videojuegos! El Rey Dedede forma parte de la saga ‘’Kirby’’, que es de plataformas, pero también aparece en la saga ‘’Super Smash Bros.’’, que es de pelea. El sedicente rey de Dream Land, con su enorme martillo de madera repartirá gran cantidad de golpes a sus contrincantes.


domingo, 17 de marzo de 2013

Top 5 juegos de Nintendo 64


La Nintendo 64, sucesora de SNES, es la consola de la generación 64-bits de Nintendo, compitió contra la PlayStation, la Sega Saturn y la Atari Jaguar (que fue un fracaso, y con razón). Salió en 1996 y, sin duda, es una de las mejores consolas de la historia. A pesar de la PlayStation sea de mejor calidad, la Nintendo 64 es la mejor consola de la generación 64-bits. Pues bien, os traigo los 5 juegos que más me gustan de esta consola. Os diré que los juegos que están en primero y en segundo lugar son mis dos juegos favoritos en general.


-#5: Paper Mario: Este juego de RPG es, quizás, el mejor RPG que ha tenido Mario. Mucha gente lo subestima, es un juego divertido con gráficos coloridos, además, ver a Mario en forma de papel es una cosa muy divertida. Luchas muy buenas, buenos compañeros (especialmente Goombario), muy buena música, una de mis bandas sonoras favoritas del fontanero y, sobretodo, muy buenos paisajes (mis favoritos son Pueblo Goomba, la Isla Lavalava y Ciudad Escalofrío). Si te gusta el RPG de Mario, este título es imprescindible.



-#4: Mario Kart 64: Este juego fue uno de los primeros que tuvo la Nintendo 64, salió en 1996. Es el mejor juego de carreras que ha tenido la consola en mi opinión (lo siento, ‘’F-Zero X’’), además de ser el segundo juego más vendido de Nintendo 64, con 9 millones de copias vendidas (el más vendido es Super Mario 64 con 11 millones vendidas). Gráficos avanzados para la época, buena música y buenos personajes. Adivinad mi personaje favorito del juego, si pensásteis en Donkey Kong, lo habéis adivinado.



-#3: Mortal Kombat 4: No sé si lo he dicho antes, pero ‘’Mortal Kombat’’ es una de mis franquicias favoritas, este juego de 1997 que salió originalmente en las maquinitas es el mejor juego de pelea para la consola (lo siento, ''Super Smash Bros.'', que casi entras en esta lista). Además, mi personaje favorito de la saga que también aparece en este juego, Sub-Zero, es uno de mis personajes favoritos de los videojuegos.


-#2: The Legend of Zelda: Majora’s Mask: Lo único que voy a decir de este juego es que es del año 2000, si queries saber porqué me gusta tanto, clicad aquí .


-#1: The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Al igual que ‘’The Legend of Zelda: Majora’s Mask’’, lo único que voy a decir es que este juego es mi favorito  de todos y que salió en 1998. Si queréis saber más sobre este clásico juego, clicad aquí.


domingo, 3 de marzo de 2013

Top 8 leitmotifs en los videojuegos


¿Qué es un leitmotif? Un leitmotif es una canción que se identifica con un personaje, en otras palabras, un ‘’tema’’ o ‘’theme’’ es inglés, pues bien, os traigo los ocho leitmotifs que más me gustan en los videojuegos.

-#8: Link: A pesar de ser el tema principal de la mayoría de niveles, se puede considerar como la canción que representa y define a Mario, el fontanero más famoso del mundo. Me refiero al ‘’Overworld’’ o de ‘’The Legend of Zelda’’ de 1986. Si tuviera que elegir mi  ‘’Overworld’’ favorito de Zelda, sería sin duda, el de ‘’The Legend of Zelda: Ocarina of Time’’.


-#7: Bowser (Super Mario 64): El tema de Bowser ha ido variando mucho con el paso de los años, la mejor versión de su tema es la de ‘’Super Mario 64’’, aunque las versiones ‘’Super Mario Bros. 3’’ y ‘’Super Mario World’’ también están muy bien. Este tema define su maldad y ganas de derrotar a Mario.


-#6: Donkey Kong: Uno de mis personajes favoritos de los videojuegos, Donkey Kong. Este es el tema principal del juego, pero al igual que Mario, este tema define al personaje que es Donkey Kong, siempre lleno de energía.


-#5: Frog: Un personaje que casi entra en mi ‘’Top 12 personajes favoritos de los videojuegos’’, Frog es el caballero de ‘’Chrono Trigger’’ y mi personaje favorito de dicho juego. Su leitmotif es, simplemente, épico, tan épico como el personaje al cual describe.

-#4: Goron: El tema al que me refierro es el de ‘’Ciudad Goron’’, que representa a mi raza favorita de Zelda, los come-piedras Goron. Este tema ha aparecido en varios juegos, pero ninguno se compara con el original de ''The Legend of Zelda: Ocarina of Time''. El líder de los Goron que aparece en dicho juego, Darunia, resulta ser uno de mis personajes favoritos en los videojuegos, al igual que Goron Kong, el líder Goron en ''The Legend of Zelda: Twilight Princess''.


-#3: Ganon/Ganondorf: Ganondorf es uno de los villanos más malvados y reconocibles en la historia de los videojuegos, además de ser otro de los personajes que casi entran en el ‘’Top 11 personajes favoritos de los videojuegos’’. Su leitmotif describe a la perfección lo malvado que es este personaje. El tema ha estado ahí desde ‘’The Legend of Zelda: A Link to the Past’’, siendo el tema de Agahnim y Ganon (Ganondorf no existía por aquel entonces), pero la mejor versión es la de ‘’The Legend of Zelda: Ocarina of Time’’.


-#2: Kefka Palazzo: ¿Qué personaje en los videojuegos puede llegar a ser incluso más malvado que Ganondorf? Ése es Kefka Palazzo. Su leitmotif reflexiona el aumento de poder de Kefka y su descenso aún más en la locura. Es un tema épico y muy bueno.


-#1: Rey Dedede: Por supuesto, una de las razones por las cuales el Rey Dedede es mi personaje favorito de los videojuegos es por su leitmotif, es tan bueno, nunca me canso de oírlo. Creo que no hay nada más que decir. Con sólo escuchar la canción sabréis a lo que me refierro. Os dejo la versión de ''Super Smash Bros. Brawl''.