domingo, 24 de febrero de 2013

Top 11-6 juegos de Super Nintendo Entertainment System


En mi ‘’Top 5 juegos de SNES’’ hice algunas menciones honorificas a algunos juegos que no entraron en el Top 5, a lo mejor con un Top 5 no fue, así que os voy enseñar los juegos que estarían del 11º al 6º puesto.


-#11: Las Tortugas Ninja IV: Turtles in Time: Me da igual que en la versión europea del juego ponga ‘’Teenage Mutant Hero Turtles IV: Turtles in Time’’, aquí la saga se ha conocido como ‘’Las Tortugas Ninja’’ desde siempre. Además, no entiendo porqué razón cambiaron en Europa la palabra ‘’Ninja’’ por ‘’Hero’’, ¿Acaso los ninjas son inapropiados para los niños? ¿EN QUÉ ESTABAN PENSANDO? Muchos dicen que este juego de 1992 es el mejor ‘’beat’em up’’ de la historia, y tienen razón. Un gran juego, épico, con una gran música que te pone a cien por hora, un gran modo de juego y, cómo no, nuestras Tortugas Ninja de toda la vida. Puedes elegir entre Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. Mi color favorito es el naranja, como el color de Michelangelo, pero mi tortuga favorita de toda la vida es Leonardo, el azul, me gusta su afán de líder y sus espadas ‘’Ninjaken’’, que son como una variación de las katanas. Todo un clásico Konami.


-#10: Super Castlevania IV: Este juego de 1991 fue revolucionario. Música estupenda, gráficos impresionantes y el clásico ambiente de la gran saga de Konami. Es realmente un juego digno de la palabra ‘’Super’’ en su título. Además, aparecen mis dos personajes favoritos de la saga  ‘’Castlevania’’ que son Simon Belmont en segundo lugar y la Muerte en primer lugar. Otro gran clásico konamiense.




-#9: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars: Este juego lo hicieron Nintendo y también Square, la empresa que hace los juegos de ‘’Final Fantasy’’. Este juego es muy bueno, con buena música, gráficos en 3D revolucionario y una gran historia. Este juego es de 1996 y el primer RPG que protagonizó Mario.


-#8a: Final Fantasy VI: Como no iba estar este gran juego de Square en esta lista. Este juego es sin duda el mejor de la saga ‘’Final Fantasy’’, gran modo de juego, grandes gráficos, gran música y, por supuesto, gran villano. Kefka Palazzo es el mejor personaje de toda la saga ‘’Final Fantasy’’ en mi opinión, su tema es épico al igual que sus frases y, cómo no, su risa. Este juego es de 1994. Os dejo la imagen de la versión japonesa, ya que en la americana pone ‘’Final Fantasy III’’ y el juego no salió en Europa. La versión de GBA también es una pasada, es un remake, y han tenido la cortesía de traducirlo al español.


-#8b: Chrono Trigger: He de procurar que no hayan empates entre dos opciones, pero esta vez no ha habido remedio. 
En 1995, un revolucionario juego llamado ''Chrono Trigger'' sale a la venta, no llega a Europa, lo cual es una lástima, ya que es un gran juego. No sabía si me llegaría a gustar más que ''Final Fantasy VI'', ambos tienen sus cosas buenas, ambos tienen una muy buena historia, muy buenos personajes (Kefka, que está en mi ''Top 11 personajes favoritos de los videojuegos'' y Frog, que casi entra en el Top). Este juego esta muy bien reconocido por los críticos, llegando a recibir puntuaciones perfectas de 10/10. Tiene muy buenos gráficos y la música es una de mis bandas sonoras en los videojuegos favoritas.
Si eres un fanático del RPG, ''Final Fantasy VI'' y ''Chrono Trigger'' son dos juegos imprescindibles.

-#7: Mortal Kombat: Esta franquicia es, sin duda, una de mis favoritas en los videojuegos, y el juego que lo empezó todo es una pasada. Originalmente para las maquinitas en 1992 y más tarde en las consolas. Aunque la versión de Super Nintendo quitó la sangre, no deja de ser la mejor versión. Es un gran juego y fue revolucionario, ya que es uno de los primeros juegos que utilizaron gráficos en 3D. Mi personaje favorito es Sub-Zero, el ninja de hielo azul. 



-#6: Mortal Kombat II: Año 1993, ‘’Mortal Kombat II’’ sale a la venta, originalmente sale en las maquinitas, pero más tarde sale para varias consolas como la Sega Mega Drive, la Game Boy, la Sega Master System, la Super Nintendo… Pues bien, la versión de la Super Nintendo es la mejor versión, mejor música, mejores gráficos y la voz del anunciador (o de Shao Kahn) está siempre presente. Mi personaje favorito es Sub-Zero, el ninja de hielo azul, creo que ya lo he dicho antes.



domingo, 17 de febrero de 2013

Top 5 animales


Animales, este planeta está lleno de ellos: vertebrados, invertebrados, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles, arácnidos, cánidos, felinos… Incluso nosotros, los humanos, somos animales.
Os diré una cosa sobre este Top 5: Si hubiera escrito este Top 5 en segundo de primaria la lista sería diferente ya que me gustaban otros animales, yo no soy una persona muy constante que digamos.

-#5: León: El rey de la sabana y de los animales, con su gran melena el león parece un animal que te vaya a atacar y que es muy bueno cazando, pero las apariencias engañan, el león es vago, muy vago, se pasa 20 horas al día durmiendo. Son las leonas las que cazan y hacen todo el trabajo.


-#4: Mono: Mono, simio, animal parecido a hombre, como queráis llamarlo. Por ‘’mono’’ me refiero a cualquier tipo de simio: Gorila, chimpancé, macaco, orangután… Los traviesos come-plátanos, muy activos y habitantes de la selva. Por no mencionar que mi personaje favorito de Disney y mi tercer favorito de los videojuegos son monos (Rey Louie es un orangután y Donkey Kong es un gorila).


-#3: Oso: Me encantan los osos, pardos, polares, de peluche… No sólo los reales sino los ficticios, mi quinto y segundo personaje favorito de Disney, Baloo y Little John, son osos, y mi décimo personaje favorito de los videojuegos, Banjo, es otro oso. Holgazanes (no tanto como los leones), glotones y muy peligrosos, habitantes de los bosques y las montañas.


-#2: Tigre: Uno de los colores predominantes de este felino es mi color favorito, el naranja, es el felino más grande que existe y el más peligroso, en la oscuridad, el tigre puede ver seis veces mejor que el hombre.


-#1: Lobo: El perro salvaje más conocido, gran aullador, en peligro de extinción, el malo de los cuentos, el lobo. Me encanta, mi animal favorito. Siempre en manada, trabajando en equipo, un lobo solo no podría cazar a un ciervo, pero diez lobos unidos sí que podrían. Capaz de recorrer 100 km en un solo día, con 32 subespecies diferentes y mi villano favorito de todo Disney, el sheriff de Nottingham, es un lobo.
El lobo es mi animal favorito.


lunes, 11 de febrero de 2013

Top 5 juegos de Super Nintendo Entertainment System


Antes de empezar quiero mencionar unos grandes juegos que no han podido estar en este Top 5: ''Mortal Kombat'', ''Super Metroid'',  ''Super Castlevania IV'', ''Mortal Kombat II'', ''Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars'', ''Street Fighter II: The World Warrior'', ''Super Mario Kart'' y ''Final Fantasy VI'' entre otros.
La Super Nintendo Entertainment System salió en Japón en 1990, en América en 1991 y en Europa en 1992. Sustiyó los 8-bits de la NES por los 16-bits de esta consola. Esta consola es conocida como la Super Famicom y ha ido cambiando su diseño dependiendo de la región en la que estuviera.  Yo os dejo la versión europea de la consola y los cinco juegos de la consola que más me gustan.


-#5: Super Mario World 2: Yoshi’s Island: Este juego indica el nacimiento de Mario y como conoció a Yoshi por primera vez. Este juego de 1995 es una pasada, es un juego colorido con unos gráficos y paisajes que te pondrán de buen humor. Mis enemigos favoritos del juego són los monos, son muy traviesos.


-#4: The Legend of Zelda: A Link to the Past: El tercer juego de la legendaria saga de Nintendo, también es un juego colorido y alegre, con buenos personajes y gráficos (exceptuando el hecho de que Link tenga el pelo rosa), con muy buenos puzles y mazmorras. Este juego salió por primera vez en 1991.



-#3: Kirby’s Fun Pak: Conocido como ‘’Kirby Super Star’’ en América, este juego de 1996 ofrece nuevos retos para la pequeña bola rosa de chicle, gráficos alegres y música también alegre que te levantarán los ánimos. Además de tener 8 juegos en 1 (al menos es lo que dice la caja del juego).


-#2: Super Mario World: Si me preguntáis por el mejor juego de Super Mario, mi respuesta sería ‘’Super Mario World’’, fue el primer Mario y juego de Nintendo que me pasé, y se me hizo muy agradable, paisajes muy bonitos y música perfecta. Es un juego de 1990 y el más vendido de la Super Nintendo, con 20 millones de copias vendidas superando a las 18 millones de Super Mario Bros. 3, otra joya del fontanero.


-#1: Donkey Kong Country: Si consideráis que los juegos de Donkey Kong forman parte del Universo Mario, podríais decir que ‘’Donkey Kong Country’’ es mi juego favorito de Mario. Yo, desde luego, los considero del Universo Mario, salen en Super Mario Wiki y Mario debutó en el arcade ‘’Donkey Kong’’ de 1981. ‘’Donkey Kong Country’’ es el juego de plataformas perfecto, gráficos perfectos, música perfecta, con niveles muy variados y además protagonizado por uno de mis personajes favoritos de todos los videojuegos, Donkey Kong, y sí, prefiero a Donkey antes que a Diddy. Este juego es de 1994 y tuvo dos remakes, uno en la Game Boy Color en el 2000 y otro en la Game Boy Advance en 2003. Si queréis ver mi gameplay de ‘’Donkey Kong Country’’ aquí os lo dejo. Es de la versión de GBA de 2003.





Os advierto que aún nos han de dar las notas en mi colegio, 

si las notas no me van bien no podré publicar por un tiempo.

Nos vemos.