domingo, 27 de enero de 2013

Top 5 juegos de Nintendo Entertainment System


La Nintendo Entertainment System (más conocida como NES) es una consola que revolucionó el mundo de los videojuegos y fue la salvación de la ‘’Crisis del videojuego de 1983’’. La NES salió por primera vez a la venta en 1983 en Japón, donde es conocida como Famicom, a América llegó en 1985 y a Europa en 1986. Pues bien, os voy a hacer un Top 5 sobre los juegos de NES que más me gustan.



-#5: The Legend of Zelda: ‘’The Legend of Zelda’’ es un juego de 1986 que inició la legendaria saga de Nintendo. Es un juego bastante complicado, pero que se disfruta jugando, derrotando enemigos, explorando lugares y descubriendo secretos.


-#4: Super Mario Bros. 2: ‘’Super Mario Bros. 2’’ es la versión americanizada del juego japonés ‘’Yume Kojo: Doki Doki Panic’’. Mucha gente considera que ‘’Super Mario Bros. 2’’ es uno de los peores juegos de Mario de la historia. En mi opinión, los que piensan eso están muy equivocados, este juego de 1988 es bastante entretenido y divertido, con una música realmente muy chula y unos gráficos excelentes.


-#3: Super Mario Bros.: A pesar de que ‘’Super Mario Bros. 2’’ sea un gran juego, su predecesor, ‘’Super Mario Bros.’’ está todavía mejor, aunque no sea el primer Mario, sin duda la gente tiene el lanzamiento de este juego, 1985, como punto de referencia para los juegos de esta saga. Yo, sin embargo uso como punto de referencia el lanzamiento de ‘’Donkey Kong’’, 1981, ya que fue el verdadero primer juego de Mario.


-#2: Kirby’s Adventure: Un juego que salió un poco tarde para ser de la NES, pero es de 1993 y Kirby se había creado el año anterior, así que el juego no podía ser de antes. Esta es la segunda entrega de la saga Kirby y ofrece muy buenos gráficos y una música alegre, este juego siempre me anima cuando estoy de mal humor.


-#1: Super Mario Bros. 3: ¡El mejor juego de NES de la historia! ‘’Super Mario Bros. 3’’, todo un clásico de 1988. Música perfecta, gráficos estupendos, largo y con la dificultad justa. Este juego es sin duda una joya no sólo para NES sino para Nintendo en general.


Tras este Top 5 quiero advertiros que el fin de semana que viene no podré publicar nada ya que estoy de semana de exámenes en mi colegio, si no publico nada en las semanas siguientes es que he suspendido algo y estoy castigado. Bueno, nos vemos.


domingo, 20 de enero de 2013

Top 11 personajes de los videojuegos (2ª parte)

-#6: Big Boss: Como no iba a incluir a este gran soldado y mercenario. Es Big Boss, de la gran saga ‘’Metal Gear’’. Si tubiera que hablar de él, me ocuparía como unas 50 páginas. Me limitaré a decir que es un gran personaje, que su verdadero nombre es John, perol e llamaban Jack, luego fue llamado Naked Snake, y por último, Big Boss. Perdió el ojo cuando Ocelot sin querer se lo disparó. Big Boss es capaz de vencer a un ejército entero él solito.


-#5: Kefka Palazzo: Kefka Palazzo, o simplemente Kefka, es el villano de ‘’Final Fantasy VI’’ y mi personaje favorito de la saga ‘’Final Fantasy’’. Es el Jóker de los videojuegos. Es un villano elocuente y épico, muy épico, muchas de sus frases son graciosas,  su risa es simplemente asombrosa, y su tema musical me encanta. Aunque parezca un payaso, tras ese maquillaje se esconde una persona malvada y psicópata que quiere destruir el mundo y crear uno nuevo en el que él sea el amo. Como el Jóker.




-#4a: Ganondorf: Como describir a Ganondorf, es el Darth Vader de los videojuegos, todo un villanazo. Es conocido como el Gran Rey Malvado, como el Señor de las Tinieblas y el Rey Gerudo, también es considerado el mayor enemigo de Link, el héroe de Hyrule. Es uno de los personajes más épicos que ha tenido nunca la historia de los videojuegos, llegando casi a dominar el mundo entero.


                                                             

-#4b: Ganon: Ganon es la transformación de Ganondorf, es una transformación tan poderosa que incluso es considerada un personaje distinto a Ganondorf. Mucha gente lo describe como un cerdo, y tienen razón, es un cerdo, un cerdo enorme y poderoso, pero un cerdo. Mientras que Ganondorf debutó en ''The Legend of Zelda: Ocarina of Time'' (1998), Ganon ha estado ahí desde 1986 con ''The Legend of Zelda'' (1986). Mis versiones de Ganon favoritas son las de ''The Legend of Zelda: Twilight Princess'' (2006) y ''The Legend of Zelda: A Link to the Past'' (1991).














-#3: Darunia: Sí, Darunia es mi personaje favorito de la legendaria saga de Nintendo: ‘’The Legend of Zelda’’. Es el líder Goron en mi videojuego favorio de todos: ‘’The Legend of Zelda: Ocarina of Time’’. Me encanta sobretodo la parte en la que se pone a bailar cuando escucha la conocida ‘’Canción de Saria’’, es divertidísimo y no me canso de verlo. Además, su raza, los Goron, simplemente me encantan.



-#2: Sub-Zero: No hay duda, Sub-Zero es el mejor personaje de Mortal Kombat en mi opinión, otros optan por Scorpion. Sub-Zero tiene unos ataques increíbles, entre ellos congelar al enemigo y crear una estatua de hielo que congela a cualquiera que la toque. Sus fatalities también son alucinantes, como esa en la que le arranca la cabeza y la columna vertical al oponente entre otras. Su diseño esta muy logrado, me refiero a que es un ninja, y los ninjas son muy guays, ¿Verdad? Sub-Zero es, para mí, el mejor ninja que se ha creado nunca en la historia de los videojuegos, lo siento por los fans de Ryu Hayabusa, que también es un personaje que me cae muy bien. 



-#1: Rey Dedede: Es posible que algunos de vosotros ya os esperarais quien quedaría primero en este Top 10. El Rey Dedede es el enemigo de Kirby y mi personaje favorito de todos los videojuegos porque me siento un poco identificado con él ya que soy un glotón y puedo ser bastante egoísta con la comida, me encanta su diseño y su arma, un martillo gigante y también porque su tema musical es una pasada. Si queréis escucharlo os lo dejo aquí.



sábado, 19 de enero de 2013

Top 10 Personajes de los Clásicos Disney (2ª parte)


-#5: Baloo: Baloo es el oso y el personaje más popular de ‘’El Libro de la Selva’’. Es un oso que le encanta hacer el vago y vivir la vida sin mover un músculo, canta una gran canción llamada ‘’Busca lo más vital’’, también baila y canta en parte una canción que ha marcado mi vida: ‘’Quiero ser como tú’’.


-#4: Sheriff de Nottingham: Otro personaje de ‘’Robin Hood’’, han decidido que un lobo (mi animal favorito) encarne a este malvado personaje, es un personaje graciosín y muy malvado, enviado por el Príncipe Juan para recaudar impuestos tan altos que la gente se muere de hambre. Aunque sea un lobo, el Sheriff de Nottingham no es mi personaje favorito de ‘’Robin Hood’’, me cae muy bien, pero hay un personaje que me ha caído mejor y ha superado al malvado sheriff.


-#3: Pumba: Timón y Pumba son los personajes más populares de ‘’El Rey León’’ y uno de los dúos más reconocibles de todos los tiempos. Pumba es mi personaje favorito de la película, es muy gracioso y se tira pedos. Además de que canta, junto con Timón, una de las canciones Disney más famosas de todos los tiempos ‘’Hakuna Matata’’, que es mi segunda canción favorita de la película, siendo la primera ‘’Yo voy a ser Rey León’’.


-#2: Little John: Little John es el personaje que ha superado al sheriff en ‘’Robin Hood’’, es un oso (que también son de mis animales favoritos) que es como Baloo pero marrón y con ropa verde, tiene la voz del mismísimo Rey Louie y canta mi segunda canción favorita de Disney: ‘’El Rey inglés pelele’’, donde se pone a bailar con Lady Kluck con los mismos pasos de baile que Baloo y el Rey Louie. También me gusta mucho su papel en la película, como mejor amigo de Robin Hood, además, en un par de ocasiones le llama a Robin Hood ‘’amorcito’’…… En resumen, Little John es mi personaje favorito de mi segunda película favorita de Disney y es mi segundo favorito de Disney en general. Os dejo el link donde se muestra la comparación Baloo y Rey Louie-Little John y Lady Kluck.
http://www.youtube.com/watch?v=Sqp0fJnD4Jk



-#1: Rey Louie: ¡¡Mi personaje favorito de mi película favorita de Disney!! En ‘’El Libro de la Selva’’ el Rey Louie sólo aparece cinco minutos, pero han sido más que suficientes para quedar primero en el Top 10. Es el cantante de mi canción Disney favorita, que es ‘’Quiero ser como tú’’, además de que los pasos que baile que hace son graciosos y a la vez currados. También me gusta su voz (que es la misma voz que usaría más tarde para Little John), no sé, me parece muy pegadiza. Bueno, que conste que para mí, el Rey Louie es el mejor personaje de los Clásicos Disney.







domingo, 13 de enero de 2013

Top 11 personajes de los videojuegos (1ª parte)


Ya que he publicado el Top 10 de personajes de los Clásicos Disney, he pensado que también voy a publicar mi Top 12 personajes de los videojuegos. ¿Por qué 11 y no 10? Más que nada, por no querer descartar.


-#11: Banjo: Banjo es un oso que toca el banjo (de ahí su nombre). Debutó en ‘’Diddy Kong Racing’’ en 1997 como uno de los corredores elegibles del juego, desde entonces ha llegado a protagonizar juegos como ‘’Banjo-Kazooie’’, ‘’Banjo-Tooie’’, ‘’Banjo-Pilot’’... Banjo es un oso alegre y perezoso, que es capaz de enfrentarse a cualquier desafio. 
Siempre me ha parecido un personaje simpático y me cae muy bien.




-#10: Goron Kong: Esta lista no estaría del todo completada sin un personaje de la saga ‘’The Legend of Zelda’’,  y os aviso por adelantado que no es el único personaje de la saga legendaria en este Top 10. Goron Kong es el líder de los Goron en ‘’The Legend of Zelda: Twilight Princess’’. Cuando fue a las Minas Goron un hechizo lo convirtió en el Demonio Ígneo de las Sombras, Pyrus.                       

-#9: Snorlax: ¡Snorlax es mi Pokémon favorito de toda la vida! Me ha gustado desde que lo conocí y me sigue encantando. Es fuerte, vago y muy mono en mi opinión. Siempre procuro entrenarlo bien y me gusta que sea el Pokémon más fuerte de mi equipo.



-#8: Donkey Kong: Ahh, Donkey Kong, el famoso gorila, que ha estado ahí desde 1981. DK siempre me ha caído muy bien, desde que jugué por primera vez a Mario Kart 64 en casa de un amigo. Además, es el protagonista de mi tercer videojuego favorito, ‘’Donkey Kong Country’’.


-#7: Waluigi: Si hay un personaje de Mario que haya llegado a caerme mejor que Donkey Kong, ese es Waluigi. Lleva siendo mi personaje favorito de Mario desde enero de 2011, cuando vi los ‘’openings’’ de ‘’Mario Golf: Toadstool Tour’’ y ‘’Mario Power Tennis’’ vi a Waluigi y me pareció un personaje divertido. A pesar de que muchos digan que Waluigi es la oveja negra de Mario, es mi personaje favorito de Mario.


sábado, 12 de enero de 2013

Top 10 personajes de los Clásicos Disney (1ª parte)


¡Mi primer Top 10 para el blog! Disney  ha marcado mi infancia y sigo disfrutando con sus películas. En este Top 10 incluiré mis personajes favoritos de los Clásicos Disney, así que no incluiré personajes de Disney Pixar.

-#10: Tántor: Tántor es el elefante rojo de ‘’Tarzán’’ y mi personaje favorito de la película. Tántor es amigo de Tarzán y Terk desde que eran niños y siempre se ha comportado como un cobardica. Lo que me gusta de este personaje es su actitud de cobardica, es muy gracioso. Aunque luego se vuelve valiente y rescata a Tarzán.
-#9: Sir Hiss: Sir Hiss es la serpiente y asistente del Príncipe Juan en ‘’Robin Hood’’. Es una serpiente que es maltratada constantemente por el malvado príncipe. Sir Hiss me parece un personaje gracioso quien tiene la voz de Roquefort, el ratón de ‘’Los Aristogatos’’. Se inspiraron en Kaa para crear al personaje y les salió un muy buen personaje.


-#8: Gurgi: Es posible que este personaje no os suene tanto como los otros personajes de la lista, Gurgi es el travieso y simpático topo blanco de ‘’Taron y el Caldero Mágico’’. Aunque la película en sí no valga tanto como ‘’Robin Hood’’, ‘’El Rey León’’ o ''El Libro de la Selva'', Gurgi me ha gustado lo suficientemente para que ocupe lugar en este Top 10. Me gusta por sus travesuras y su voz,  además de que me parece que es un personaje bastante mono.

-#7: Honrado Juan: Este personaje de ‘’Pinocho’’ es mi favorito de dicha película. ‘’Pinocho’’ es una de las películas Disney que más me ha marcado la infancia, recuerdo cuando le pedía a mi madre que me la pusiera en el reproductor de vídeo. Este personaje me gusta por el hecho de ser un zorro (que es un animal parecido a mi animal favorito, el lobo), por la escena en la que le ‘’comprueba el estado de salud’’ a Pinocho para que así vaya a la Isla de los Juegos y por la canción ‘’Hey Di-Di-Di-Di’’.



-#6: Pongo: Pongo es el protagonista de ‘’101 Dálmatas’’, que es una de mis películas favoritas de Disney. Es un perro inteligente que ha sabido manejar una situación tan complicada como la de rescatar a los cachorros de la malvada Cruella De Vil. También me gusta cuando narra al principio de la película y dice que Roger es su amigo/mascota cuando en teoría él es la mascota. Además, tiene la voz de Bagheera de ''El Libro de la Selva''. Es, sin duda, mi personaje favorito de ‘’101 Dálmatas’’.


viernes, 11 de enero de 2013

Presentación del blog



Hola a todos, soy Vicente, pero soy conocido como Nintendonix. Algunos de vosotros ya sabréis que tengo canal en YouTube. Pues ahora también tengo mi propio blog. 

Publicaré Tops, ¿Qué quiere decir Tops? Pues quiere decir Top 10, Top 5, Top 6... Publicaré Tops que normalmente irán de videojuegos, cine o televisión. Los Tops son listas ya sean de personajes, lugares,  cosas, etc. listados en orden de preferencia. 

Quiero darle las gracias a mi gran amigo Nico, ya que ha sido él quien me ha convencido para  hacer el blog. Nico posee un blog llamado Acento Joriri y es una pasada de blog, él también publica Tops, también publica análisis de juegos, de series y personajes. Que nadie piense que quiero entrar en competencia con Acento Joriri, Acento Joriri y Top Nintendonix son blogs hermanados, como Montpellier y Barcelona, como Elche y Kasukabe, como Robin Hood y Little John, como Bob Esponja y Patricio, como Mowgli y Baloo, como Mario y Luigi...

Quiero que sepáis que publicaré muy de vez en cuando ya que soy una persona bastante vaga y no tengo ni la mitad de inspiración que tiene mi amigo, el gran Nicolás Gallardo Zamora.

Con esta imagen de ''The Legend of Zelda: Four Swords Adventures'' iniciaré mi blog. También os dejaré mi canal de YouTube:

http://www.youtube.com/user/nintendonix