viernes, 27 de diciembre de 2013

Top 10 canciones de The Beatles (1a parte)

¿Hay alguna banda que haya tenido el mismo impacto e influencia que The Beatles? Lo dudo mucho. Estaba formada por Paul McCartney en el bajo y voz principal, John Lennon en guitarras, voz principal y otros instrumentos, George Harrison en la guitarra y la voz en algunas canciones y Ringo Starr en la batería y la voz en algunas canciones. En la década de 1960, fueron la banda más exitosa del mundo y la mayoría de bandas que vinieron posteriormente (como Led Zeppelin, Black Sabbath, Genesis, Slayer y muchas más...). Y como no, son una banda que me encanta y a mis padres también les encanta, los llevo escuchando desde los 10 años y aunque ahora soy más bien metalero, son una banda que me sigue encantando y puedo seguir escuchando en cualquier momento. Pues bien, hoy os traigo mi Top 10 canciones de The Beatles e iré haciendo Top 10 de canciones de otras bandas. Y esta, damas y caballeros, es mi última publicación del año 2013.


-#10: Helter Skelter (1968): Helter Skelter es considerada la primera canción metalera oficial, aunque yo creo que las hay posteriores. La canción surgió cuando Paul McCartney les dijo a sus compañeros ‘’Hagamos el máximo sonido posible’’, entonces cada uno cogió su respectivo instrumento y montaron el espectáculo.


-#9: Paperback Writer (1966): Paul McCartney es considerado uno de los mejores bajistas del mundo, y con razón, escuchad la melodía de Paperback Writer y sabréis a lo que me refiero. Además, es una de las melodías más pegadizas de la banda.


-#8: Help! (1965): Me acuerdo un día que teníamos que tocar una canción con las flautas en clase de música, era la época en la que estaba loco por The Beatles. Una de las canciones para elegir era Help!, y fui el único que la votó, la canción que ganó fue la de Greased Lightnin’ de Grease. Por lo menos, hubieron muchas canciones que no tuvieron ni un voto, así que en cierta manera, la canción no perdió. Esta canción se compuso para la película ¡Socorro!, protagonizada por la  banda.


-#7: Hey Jude (1968): La canción más larga de los Fab Four, con 7:04 de duración. ¿Qué puedo decir de esta canción? Que se te mete en la cabeza tras 3:55 de ‘’na na na nananana’’, sin embargo, es una canción muy bonita y suena muy bien. Fue compuesta para el hijo de John Lennon, Julian, ya que sus padres John y Cynthia se estaban divorciando. Además de ser una de las canciones más reconocidas de la banda, es para muchos la favorita.



-#6: I Want to Hold Your Hand (1963): El single más vendido del grupo, y bien merecido, es una canción muy pegadiza y muy buena. Además, fue la primera canción del grupo que llegó al Número 1 de Billboard en América. Me encanta, y la verdad es que ya no sé que más decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...