sábado, 28 de septiembre de 2013

Top 10 grupos de hard rock y heavy metal (2ª parte)

Como esta ya es la segunda parte del top, y ya son mis cinco bandas favoritas no solo de hard rock y heavy metal, sino mis cinco bandas favoritas en general, explicaré un poco más porque me gustan, aunque hay bandas que no puedo decir exactamente porque me gustan, ya que son sensaciones que no se pueden describir con palabras. Además mencionaré las bandas que no han podido entrar en el top, pero siguen siendo bandas que me apasionan, son las llamadas ‘’Menciones honoríficas’’.

-Menciones honoríficas: Anthrax, Rush, Death, Guns N' Roses, Pantera, Kiss, Slipknot, Aerosmith, Venom, Whitesnake, Vader, Motörhead, Scorpions.



-#5: Megadeth: Megadeth es una banda de thrash metal fundada en 1983 por el ex-miembro de Metallica Dave Mustaine. Dave Mustaine fue echado de Metallica por su mal comportamiento, peleas con los fundadores James Hetfield y Lars Ulrich, abuso de drogas y fuerte alcoholismo. La banda debutó en 1985 con ‘’Killing is my Business...And Business is Good!’’. Mis álbumes preferidos de la banda son ‘’Rust in Peace’’ de 1990  y ‘’Peace Sells...But Who’s Buying’’ de 1986. Adoro a Megadeth, y ''Rust in Peace'' puede ser razón suficiente, es un gran álbum, uno de mis preferidos. Además, odio que fans de Metallica y Megadeth se peleen entre sí, ¿No nos podríamos respetar mutuamente en lugar de tener que ‘’estar en guerra’’?  Sé que Mustaine ha odiado a Metallica desde que lo echaron, pero por 2010 ya hicieron las paces, creo que los fans de Metallica (como yo) y los fans de Megadeth (como yo), tendríamos que dejar de pelearnos y compartir las canciones de ambas bandas.


-#4: Slayer: Slayer es un grupo de heavy metal americano. El primer disco de Slayer, titulado ''Show No Mercy'', se grabó y salió a la venta en 1983. Mis álbumes favoritos del grupo son ‘’Reign in Blood’’ de 1986 y ‘’Christ Illusion’’ de 2006. ''Reign in Blood'' es considerado el álbum más importante de Slayer (y con razón), y es considerado uno de los álbumes que define el thrash metal, además, fue el álbum más ''heavy'' en el momento en que salió a la venta. Lo que adoro de Slayer es su dureza, su agresividad, la música de Slayer siempre me levanta los ánimos. Descansa en paz, Jeff Hanneman (1964-2013), uno de los grandes guitarristas en la historia del heavy metal.


-#3: Led Zeppelin: Led Zeppelin es una banda británica de rock tirando a hard rock y heavy metal. Su álbum de debut, titulado ‘’Led Zeppelin’’, salió en 1968. Mis álbumes favoritos de la banda son ‘’Led Zeppelin II’’ y ‘’Led Zeppelin IV’’. Led Zeppelin es considerado uno de los pioneros del hard rock y heavy metal. Y es considerada la mayor banda de los años 70, se dice que ‘’Lo que fueron The Beatles en los 60, lo fue Led Zeppelin en los 70’’. Además, cada miembro de Led Zeppelin es considerado de los grandes en sus respectivos instrumentos. Jimmy Page es uno de los mejores guitarristas en la historia del rock, John Paul Jones en el caso del bajo, Robert Plant es uno de los grandes cantantes (solo con decir que ha inspirado al mismísimo Freddie Mercury) y John Bonham ha sido votado como el mejor batería  de la historia en la revista Rolling Stone, en mi opinión, Bonham es mi héroe en la batería, es el mejor sin duda, y es uno de mis mayores ídolos a pesar de haber muerto aproximadamente 18 años antes de que yo naciera. Además, Led Zeppelin es un preferido entre nosotros los metaleros, ya que es una banda que ha ayudado mucho a desarrollar el género, mezclando el blues y el folk con una musicalidad más o menos agresiva.


-#2: Iron Maiden: Iron Maiden es una de las bandas más influénciales en la historia del heavy metal. Desde su álbum debut, ‘’Iron Maiden’’, en 1980, Iron Maiden ha  contado con su famosa mascota, Eddie the Head. Mi álbum favorito de la banda es ‘’The Number of the Beast’’ de 1982, uno de los álbumes más celebrados de todos los tiempos, el álbum incluye ‘’Hallowed Be Thy Name’’ y ‘’The Prisoner’’, mis canciones favoritas de la banda, . También me encanta el álbum ‘’Powerslave’’ de 1984, que incluye el clásico ‘’Aces High’’ y el álbum ‘’Iron Maiden’’ de 1980, que incluye el gran ‘’Prowler’’ y el gran ‘’Phantom of the Opera’’. En mi opinión, Iron Maiden es la segunda mejor banda de la historia.


-#1: Metallica: James Hetfield + Lars Ulrich + Kirk Hammett + Robert Trujillo (antes Cliff Burton y Jason Newsted) = La major banda de heavy metal y mi banda favorita. ¿Qué puedo decir de Metallica? Con decir que han ganado ya múltiples Grammys y vendido millones ya sería más que suficiente. Mis dos álbumes favoritos de la banda, ‘’Master of Puppets’’ de 1986 y ‘’Ride the Lightning’’ de 1984, son mis álbumes favoritos en general.
La banda se formó en 1981, empezaron a grabar en 1982 unas demos,  y en 1983 sacaron su primer álbum, ''Kill 'Em All''. Desde 1983, James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett han estado siempre presentes en la banda, lo único que ha ido cambiando es el bajista, Cliff Burton (para muchos y para mí el mejor bajista de la banda e incluso de la historia) falleció en 1986 durante una gira para promocionar ‘’Master of Puppets’’. Burton fue sustituido por Jason Newsted y éste dejó la banda en 2003. Desde 2003, el bajista ha sido Robert Trujillo.  Mucha gente empezó a odiar a Metallica por decir que cambiaron su estilo y se volvieron comericales, bueno, yo creo que Metallica es una banda que quiso experimentar, y eso es lo bueno, probar cosas nuevas. Cierto, los primeros discos de Metallica son mil veces mejores, pero venga ya, escuchad ''Death Magnetic'' y veréis que siguen siendo los mejores. James Hetfield es el mejor cantante y ''frontman'' que puede tener una banda, además de ser mi segundo guitarrista preferido, Cliff Burton es mi bajista preferido, Kirk Hammett es uno de mis guitarristas preferidos (el tercero para ser más exactos) y Lars Ulrich es mi segundo batería favorito, a pesar de ser bastante mediocre, es un batería rápido y sabe mantener el ritmo de Metallica.
Bueno, Metallica es para mí la mejor banda de la historia y la mejor banda de hard rock y heavy metal.







¡¡¡VIVA METALLICA Y VIVA EL HARD ROCK Y HEAVY METAL, YEAH!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...