domingo, 15 de septiembre de 2013

Top 10 grupos de hard rock y heavy metal (1ª parte)

Por si algunos no lo sabíais, me encantan el hard rock y el heavy metal, podría decir que me gustan tanto como los videojuegos. Además, soy el único miembro de mi familia al que le gusta el género. Para mí, es el mejor género musical de la historia (con la música de videojuegos). Pues bien, os traigo mis diez bandas favoritas de hard rock y heavy metal. Este top volverá a estar dividido en dos partes. En este top no me enrollaré mucho con las bandas y simplemente explicaré mis dos álbumes favoritos de cada banda, su año de debut y algún que otro dato. Si tenéis curiosidad por saber mis grupos favoritos en general, es este mismo top. Y si queréis saber mi cantante favorito, es Brent Black (conocido como brentalfloss en YouTube y comúnmente).


-#10: AC/DC: AC/DC es un grupo de hard rock (aunque muchos los llegan a considerar heavy metal) australiano. Su primer álbum ‘’High Voltage’’, salió en 1974. Mis dos álbumes predilectos de AC/DC son ‘’Back in Black’’ de 1980 y ‘’Highway to Hell’’ de 1979. Muchos conoceréis el ‘’Duckwalk’’ que interpreta Angus Young, el guitarrista principal, ese paso de baile lo inventó Mr. Rock and Roll, en otras palabras, Chuck Berry. Berry ha sido como un ídolo para los miembros de AC/DC,  especialmente para Angus. Chuck Berry también ha sido la principal influencia de Judas Priest. ‘’Back in Black’’ es el álbum que me ha aficionado al hard rock/heavy metal que no sea de videojuegos. Escuché ‘’Back in Black’’ por primera vez en una tarde de principios de mayo de 2013, cuando alguien empezó a tirar petardos, los petardos fueron muy molestos, así que me puse a escuchar música, normalmente escuchaba música de videojuegos, pero ese día quería probar algo distinto. Miré en Wikipedia la lista de álbumes más vendidos de todos los tiempos y salió ‘’Back in Black’’ entre los más vendidos y decidí escucharlo, adoré esa música, desde entonces, he seguido escuchando y descubriendo el género de heavy metal.



-#9: Black Sabbath: Black Sabbath es un grupo de heavy metal británico. El primer disco de Black Sabbath, titulado ‘’Black Sabbath’’, se grabó en un solo día de 1969 y salió en 1970. Esta banda ‘’fundó’’ el heavy metal cuando se grabó ‘’Black Sabbath’’ en 1969, la banda quería crear un nuevo sonido que no fuera ni rock and roll, ni blues, ni folk, un nuevo sonido un tanto terrorífico, por aquel entonces no tenía nombre, más tarde se le llamó heavy metal. Mis álbumes favoritos de la banda son ‘’Paranoid’’ de 1970 y ‘’Master of Reality’’ de 1971. Solo con ‘’Paranoid’’, la banda ya habría entrado en el top, es un álbum espléndido, que ha inspirado a grandes bandas de heavy metal.



-#8: Judas Priest: Judas Priest es una banda de heavy metal que debutó en 1974 con el álbum ‘’Rocka Rolla’’. Mis álbumes preferidos de Judas Priest son ‘’Painkiller’’ de 1990 y ‘’Screaming for Vengeance’’ de 1982. Judas Priest es heavy metal puro, por eso es una banda que me gusta tanto, K.K. Downing y Glenn Tipton son grandes guitarristas y Rob Halford es uno de mis vocalistas preferidos. La banda ha tenido varios baterías (en verdad, han tenido varios miembros en todos los instrumentos, pero me centro en la batería) siendo Scott Travis mi favorito de los baterías.


-#7: Avenged Sevenfold: Avenged Sevenfold (cuya abreviación es A7X) es una banda americana que debutó en 1999 con ‘’ Sounding the Seventh Trumpet’’. Lo que me gusta de esta banda es su variación y experimentaciones, han pasado de ser una banda metalcore a heavy metal. Lo de las ‘’experimentaciones’’ se puede apreciar en el disco ‘’Avenged Sevenfold’’ de 2007, donde hay un poco de todo, desde heavy metal hasta country rock. Los mejores álbumes de la banda, en mi opinón, son ‘’Hail to the King’’ de 2013 y ‘’Avenged Sevenfold’’ de 2007. Descansa en paz, Jimmy ‘’The Rev’’ Sullivan (1981-2009), uno de los grandes baterías en la historia del heavy metal, que Arin Ilejay siga el trabajo que tu has dejado. Y sí, para que veáis que también escucho algo de música actual.


-#6: Van Halen: Van Halen es una banda de hard rock y heavy metal formada en 1972 que debutó en 1977 con su disco ‘’Van Halen’’. Mis discos predilectos de la banda son ‘’Van Halen’’ y ‘’1984’’. Eddie Van Halen es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y sin duda alguna, solo escuchad ‘’Eruption’’ y lo entenderéis. Es un dios de la guitarra, es mi gutarrista preferido, es mi héroe en la guitarra. Alex Van Halen también es uno de los grandes baterías en la historia del rock. Además, la música de Van Halen es de lo más pegadizo que hay, es un heavy metal bailable, y eso hace que sea mi sexta banda favorita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...