En mi ‘’Top 5 juegos de SNES’’ hice algunas menciones
honorificas a algunos juegos que no entraron en el Top 5, a lo mejor con un Top
5 no fue, así que os voy enseñar los juegos que estarían del 11º al 6º puesto.
-#11: Las Tortugas Ninja IV: Turtles in Time: Me da igual que en la versión europea del juego ponga ‘’Teenage Mutant Hero Turtles IV: Turtles in Time’’, aquí la saga se ha conocido como ‘’Las Tortugas Ninja’’ desde siempre. Además, no entiendo porqué razón cambiaron en Europa la palabra ‘’Ninja’’ por ‘’Hero’’, ¿Acaso los ninjas son inapropiados para los niños? ¿EN QUÉ ESTABAN PENSANDO? Muchos dicen que este juego de 1992 es el mejor ‘’beat’em up’’ de la historia, y tienen razón. Un gran juego, épico, con una gran música que te pone a cien por hora, un gran modo de juego y, cómo no, nuestras Tortugas Ninja de toda la vida. Puedes elegir entre Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. Mi color favorito es el naranja, como el color de Michelangelo, pero mi tortuga favorita de toda la vida es Leonardo, el azul, me gusta su afán de líder y sus espadas ‘’Ninjaken’’, que son como una variación de las katanas. Todo un clásico Konami.
-#9: Super Mario RPG:
Legend of the Seven Stars: Este juego lo hicieron Nintendo y también Square, la empresa que hace los
juegos de ‘’Final Fantasy’’. Este juego es muy bueno, con buena música,
gráficos en 3D revolucionario y una gran historia. Este juego es de 1996 y el primer RPG que protagonizó Mario.
-#8a: Final Fantasy VI: Como no iba estar este gran juego de
Square en esta lista. Este juego es sin duda el mejor de la saga ‘’Final
Fantasy’’, gran modo de juego, grandes gráficos, gran música y, por supuesto,
gran villano. Kefka Palazzo es el mejor personaje de toda la saga ‘’Final
Fantasy’’ en mi opinión, su tema es épico al igual que sus frases y, cómo no,
su risa. Este juego es de 1994. Os dejo la imagen de la versión japonesa, ya
que en la americana pone ‘’Final Fantasy III’’ y el juego no salió en Europa.
La versión de GBA también es una pasada, es un remake, y han tenido la cortesía
de traducirlo al español.
-#8b: Chrono Trigger: He de procurar que no hayan empates entre dos opciones, pero esta vez no ha habido remedio.
En 1995, un revolucionario juego llamado ''Chrono Trigger'' sale a la venta, no llega a Europa, lo cual es una lástima, ya que es un gran juego. No sabía si me llegaría a gustar más que ''Final Fantasy VI'', ambos tienen sus cosas buenas, ambos tienen una muy buena historia, muy buenos personajes (Kefka, que está en mi ''Top 11 personajes favoritos de los videojuegos'' y Frog, que casi entra en el Top). Este juego esta muy bien reconocido por los críticos, llegando a recibir puntuaciones perfectas de 10/10. Tiene muy buenos gráficos y la música es una de mis bandas sonoras en los videojuegos favoritas.
Si eres un fanático del RPG, ''Final Fantasy VI'' y ''Chrono Trigger'' son dos juegos imprescindibles.
-#7: Mortal Kombat: Esta franquicia es, sin duda, una de mis favoritas en los videojuegos, y el juego que lo empezó todo es una pasada. Originalmente para las maquinitas en 1992 y más tarde en las consolas. Aunque la versión de Super Nintendo quitó la sangre, no deja de ser la mejor versión. Es un gran juego y fue revolucionario, ya que es uno de los primeros juegos que utilizaron gráficos en 3D. Mi personaje favorito es Sub-Zero, el ninja de hielo azul.
-#6: Mortal Kombat II: Año 1993, ‘’Mortal Kombat II’’ sale a
la venta, originalmente sale en las maquinitas, pero más tarde sale para varias
consolas como la Sega Mega Drive, la Game Boy, la Sega Master System, la Super
Nintendo… Pues bien, la versión de la Super Nintendo es la mejor versión, mejor
música, mejores gráficos y la voz del anunciador (o de Shao Kahn) está siempre
presente. Mi personaje favorito es Sub-Zero, el ninja de hielo azul, creo que ya lo he dicho antes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Muy buen top!
ResponderEliminarLa verdad es que muchos de estos juegos están en mi agenda para jugar. Normalmente juego a juegos de N64, pero creo que tendría que tener más en cuenta SNES.
Ps. el otro que está borrado es porque tenía unas cuantas faltas de ortografía.
Personalmente, te los recomiendo todos los de la lista, ya que están muy bien.
Eliminar